Previene los callos y los moretones*

Elimina el dolor y la falta de comodidad al caminar*

Se puede usar con todo tipo de zapatos

¡Compra 1 set de Valgomed con un descuento!

¡Un set incluye 2 fijadores!

Precio: €39.00
precio regular: €78.00)
+ENVÍO GRATUITO

¿Qué es el llamado "juanete"?

El hallux abductus valgus (comúnmente conocido como juanete o bunio) es una una deformidad causada por el daño a la articulación de dedo pulgar del pie. Se observa más frecuentemente en mujeres. La razón más común es el uso de zapatos ajustados y con tacones altos. Otro factor no tan común en la condición puede ser la gota.

Esta condición se caracteriza por su desarrollo lento. En su comienzo se puede observar un bulto pequeño en la base del dedo pulgar así como una mínima curvatura hacia el interior, algunas veces hasta superponiéndolo con los otros dedos. El dolor aumenta y la piel alrededor de ese bulto desarrolla callos, y debajo de éste se forma una membrana sinovial, generalmente inflamada. El arco de los pies se aplana.

Cuando esta condición es tenue o media, puede atravesar un tratamiento de conservación: se coloca una fijación entre el dedo pulgar y el índice del pie. Esto alinea el dedo pulgar correctamente. Si la condición es grave, entonces se somete a una intervención quirúrgica, que no siempre funciona.

El dedo se encuentra en su máxima tensión en la articulación interfalángica, que sobresale ante los otros dedos y genera callos dolorosos. Simultáneamente, la punta del dedo es empujada hacia abajo y también produce un callo. Una queja común suele ser un fuerte dolor al caminar.